Un código que resuelve Ecuaciones de 2do grado e incluso les dibuja la parábola obtenida en el eje cartesiano, lo e estado usando para cuando tengo pereza mental

Imagen

Código: Seleccionar todo

' Gambas class file
PUBLIC SUB Form_Open()
reiniciar
var.zoom = 0
END

PUBLIC SUB ToolButton1_Click()
DIM discriminante AS Single

IF ValueBoxB.value = NULL THEN 
Message.Error("Debe de dar valores a B")
GOTO fincalcular
ENDIF 

IF ValueBoxA.Value = 0 THEN 
Message.Error("Debe de dar valores a A")
GOTO fincalcular
END IF

discriminante = ValueBoxB.Value * ValueBoxB.Value - 4 * ValueBoxA.Value * ValueBoxC.value

IF discriminante < 0 THEN 
  Labelsolucion.text = "Soluciones de X (con numeros complejos):"
  Labelsolucion.visible = TRUE
  i1.Visible = TRUE
  i2.Visible = TRUE
 labely.Visible = TRUE
  ValueBox1.visible = TRUE
  ValueBox2.Visible = TRUE
  ValueBox3.Visible = TRUE
  ValueBox4.visible = TRUE
  mas1.Visible = TRUE
  mas2.Visible = TRUE
  ValueBox1.value = - ValueBoxB.value / (2 * ValueBoxA.value)
  ValueBox2.value = ValueBox1.Value
  ValueBox3.value = Sqr(- discriminante) / (2 * ValueBoxA.Value)
  ValueBox4.value = - ValueBox3.Value
  dibujarecuacion
  ToolButton1.visible = FALSE
  GOTO fincalcular
  ELSE 

IF discriminante = 0 THEN 
       ValueBox1.visible = TRUE
       ValueBox1.value = - ValueBoxB.Value / (2 * ValueBoxA.value)
          ValueBox2.Visible = FALSE
     labely.visible = FALSE
       dibujarecuacion
       GOTO fincalcular
  ELSE 
     ValueBox1.visible = TRUE
     ValueBox2.Visible = TRUE
     labely.visible = TRUE
     ValueBox1.Value = (- ValueBoxB.Value + Sqr(discriminante)) / (2 * ValueBoxA.Value)
     ValueBox2.Value = (- ValueBoxB.Value - Sqr(discriminante)) / (2 * ValueBoxA.Value)
dibujarecuacion
  GOTO fincalcular
  ENDIF 
  ENDIF 

fincalcular:
'final del calculo
END

SUB reiniciar()

Labelsolucion.visible = FALSE
  i1.Visible = FALSE
  i2.Visible = FALSE
 labely.Visible = FALSE
  ValueBox1.visible = FALSE
  ValueBox2.Visible = FALSE
  ValueBox3.Visible = FALSE
  ValueBox4.visible = FALSE
  mas1.Visible = FALSE
  mas2.Visible = FALSE
  ValueBoxA.value = 0
  ValueBoxB.value = 0
  ValueBoxC.value = 0

END

PUBLIC SUB Button2_Click()

QUIT

END

PUBLIC SUB Button1_Click()
ToolButton1.visible = TRUE
  reiniciar()

END

SUB dibujarecuacion()

dibuja.dibuja_parabola(0)

END

PUBLIC SUB zoommas_Click()

var.zoom = var.zoom + 0.1
  dibuja.dibuja_parabola(var.zoom)

END

PUBLIC SUB zoommenos_Click()

var.zoom = var.zoom - 0.1

dibuja.dibuja_parabola(var.zoom)

END
Welcome to your nightmare, bitch.
deberías averiguar por qué razón muestra en las soluciones de X "-,2" en vez de "-0,2" (que sería lo más lógico)
por cierto también te corrijo una cosa para que te sea de utilidad más adelante..
cuando tengas muchos controles a los que les vas a asignar el mismo valor (todos TRUE, todos FALSE) , trata de agruparlos en algún GroupBox para así con solo asignarle un valor de TRUE o FALSE al GroupBox ya se lo asignas a todos y así te quedará un code más limpio sin duda (y con la misma utilidad)

un saludo!
Gracias por la sugerencia R..
Si, me doy cuenta que agrupándolo se vería mucho mas ordenado y se ahora espacio con las variables "True/False"
Welcome to your nightmare, bitch.
Jajaja no tenés un code por ahí que resuelva logaritmos combinados con ecuaciones de segundo grado? Odio las matemáticas xD
Imagen
R-007 escribió:... en las soluciones de X "-,2" en vez de "-0,2"...
R-007, acuerdate que -0 no existe.
Imagen

Pitbull Security Labs Team
¿No estas Registrado Aun,Que esperas? Hazlo Ya!
pero -0,2 si, o eso me han hecho creer toda la vida
Imagen

Imagen
Cydonia escribió:
R-007 escribió:... en las soluciones de X "-,2" en vez de "-0,2"...
R-007, acuerdate que -0 no existe.
Usa la calculadora de Windows o la calculadora de bolsillo o el celular... y pon 1-1.2
Fijate el resultado y despues me contas
Imagen
acuerdate que -0 no existe.
Eso es notación, -0 no tiene sentido, o que es lo mismo que 0, da igual. Pero -0,5 es un número perfectamente válido.
<Josh> y bueno hermano,tu hermana q me dijo q estaba cansada de tenerle el orto como la bandera de japon y bueno la pobre me quizo hacer un masaje prostatico nada mas pero era tanto su recelo y venganza acumulada q se esmero un poco mas de lo normal,pero bue,estuivo bien amorizado por la de dias horas años y lagrimas q echo la pobre de tanto culearla
ps1c0s1s escribió:
acuerdate que -0 no existe.
Eso es notación, -0 no tiene sentido, o que es lo mismo que 0, da igual. Pero -0,5 es un número perfectamente válido.
no existe menos cero, a mi me ponen mal un examen si esta ese numero escrito. según yo no existe.
Imagen

no existe menos cero, a mi me ponen mal un examen si esta ese numero escrito. según yo no existe.
lee mi respuesta de arriba parece que no la leiste...Eso es notación, -0 no tiene sentido, o que es lo mismo que 0, da igual. Pero -0,5 es un número perfectamente válido.

La respuesta no es "segun vos" es segun los grandes matematicos el profesor q te corriga que entre al foro y que hable conmigo , asi tenemos una larga charla tendida de mi parte decile .

Saludos
<Josh> y bueno hermano,tu hermana q me dijo q estaba cansada de tenerle el orto como la bandera de japon y bueno la pobre me quizo hacer un masaje prostatico nada mas pero era tanto su recelo y venganza acumulada q se esmero un poco mas de lo normal,pero bue,estuivo bien amorizado por la de dias horas años y lagrimas q echo la pobre de tanto culearla
ps1c0s1s escribió:
lee mi respuesta de arriba parece que no la leiste...Eso es notación, -0 no tiene sentido, o que es lo mismo que 0, da igual. Pero -0,5 es un número perfectamente válido.

La respuesta no es "segun vos" es segun los grandes matematicos el profesor q te corriga que entre al foro y que hable conmigo , asi tenemos una larga charla tendida de mi parte decile .

Saludos
Supongo que esto esta claro y habrá sido una pequeña confusión, el único numero que no tiene "signo" es el 0 , puede haber claramente 0,5 como -0,5 , si aun así no lo veis coger dos reglas y poner los 0 juntos, una los positivos y la otra los negativos ...
ps1c0s1s escribió:

Saludos
ps1c0... menos cero no existe es el unico numero que no puede tener signohace la preuba en una calculadora que no sea la de windows si quieres cientifica y veraz.
Imagen

Cydonia escribió:
ps1c0s1s escribió:

Saludos
ps1c0... menos cero no existe es el unico numero que no puede tener signohace la preuba en una calculadora que no sea la de windows si quieres cientifica y veraz.
Lee bien el post de ps1c0
¿No queda claro aún?...Pues más simple no lo puedo definir:

Imagen

¿Dudas?

irb(main):004:0> puts "0.5 - 1 = #{0.5-1}"
0.5 - 1 = -0.5
Imagen

Imagen

Imagen

"The only thing they can't take from us are our minds."
WindHack escribió:¿No queda claro aún?...Pues más simple no lo puedo definir:

Imagen

¿Dudas?

irb(main):004:0> puts "0.5 - 1 = #{0.5-1}"
0.5 - 1 = -0.5
exacto !
Imagen

Cerrado

Volver a “Otros lenguajes”