Que tal Indedetectables.

Veran , tengo ando con dudas sobre el condicionante if en Visual Basic 6.Me gustaria que me lo explicaran a su manera ya que en los tutoriales & libros se enrollan mucho (llevo gastados 150 euros en libros asi que creanme )

Por ejemplo , un botón de examinar que solo pueda abrir un determinado fichero y que si abra otro le salga un msgbox con un mensaje de error.¿Eso seria con un if no?

Gracias
Hace un buen rato que no toco vb pero si quieres que se abra un archivo con determinado nombre puedes hacer esto:

if cd.FileName = "c:\arcivos\este_quiero_q_se_abra.algo" then
msgbox "correcto"
else
msgbox "este archivo no lo puedes abrir"

donde cd = CommonDialog
Ahora asi fácilmente podrán engañar a tu programa cambiando el nombre de alguno por el que tu quieres que se abra, entonces lo mejor que puedes hacer es generarle un hash y luego compararlo una vez escogido el archivo, es decir, le pasas al archivo el md5 y guardas ese hash generado y lo pones en el if, luego cuando escogen en el programa el archivo que quieres que abran lo encriptas en md5 y comparas ese hash con el que te habia resultado anteriormente en el if así imposible que te engañen (o bueno casi en el mundo del hacking todo se puede) :P, puedes usar md5, sha1 si quieres (por ahí hay modulos de md5 para vb6) pero si te basta con el filtro por el nombre pues ya con eso tienes :P
//mHmm..
Responder

Volver a “VB/.NET”