Taller Gnu/Linux

Comenzado por FroZenFeW

Bueno primero que todo después de casi unos 3 años de insistencia y 1 de abandono se abrió esta sección para cambiar de rol en el foro, básicamente vamos a introducirnos en el mundo de GNU/Linux desde lo mas básico hasta llegar a dominarlo.
Junto a mi y todas las personas interesadas en aportar un grano de arena (su experiencia en gnu/linux) crearemos el taller mas completo posible. (cuento con su apoyo).
una vez comenzado si quieres colaborar con el manda un mp a algún moderador, admin o incluso a mi para adaptarlo al ritmo del taller.

y frozen ¿como vamos a comenzar? ¿que es lo primero?
antes de comenzar con el sistema abarcaremos definiciones, una buena base técnica comienza por lo teórico.

me adelanto a estas preguntas ¿que distribución vamos a manejar? ¿Porque?
La distribución que gano fue linux mint debian edition con mate y Cinnamon como escritorio
porque esa y no otra, pues pensé en muchas y recibí muchas ideas comencemos una a una
Slackware: fue mi primera distro se aprende mucha pero vamos estamos para aprender pero no para reinventar la rueda se que muchos les gustaria aprender pero no durar tiempo en tratar de instalar el sistema y que te arroje un error
Gentoo: lo mismo que arriba
arch: pues me gusto y en sus fork por ejemplo manjaro que gracias a khc me entere de el. pero ¿porque no? a pesar de ser estable rápido y "fácil de usar", pues la razón es el bsd style init ya después sabrán que es eso o si no aguantan un poco de google search no hace daño.
Frugalware: de la mano de quien mas si no de Miklós Vajna. esta distro me pareció espectacular y mas si soy un slacker, es una mezcla sexy, la verdad no puedo decir mas yo la uso en mi pc principal y no lo cambio por nada, ustedes pueden buscar sobre ella el problema pues lo mismo que todas las de arriba.
fedora/centos/red hat based OS: no se la verdad no me llamo mucho la atención para enseñar pues las quiero usar para enseñar a nivel servidor.
ubuntu/debian based OS: por eso elegí mint pues si esta de 1ª en distrowatch seria bueno intentar no(?).

comenzaremos
Imagen
en el msn ♣Conejo escribió:[26/03/11 10:39:13] Su firma contiene 281 caracteres. El máximo número de caracteres permitidos es 200.
menos mal que soy admin
Cerrado

Volver a “Linux”